EL CEREBRO DEL NIÑO

¡Hola aquí estoy de nuevo! El cerebro del niño es uno de los últimos libros que he leído. Tengo muy claro que quiero que mi hija principalmente antes de nada desarrolle inteligencia emocional, así que me puse a buscar y encontré este libro que tiene muy buenas criticas.

Daniel Siegel y Tina Payne Bryson han escrito esta guía magistral ágil de leer y entender para ayudar a desarrollar la inteligencia emocional en los más pequeños.

El libro es un mix de teoría y casos prácticos con ilustraciones para poner en práctica. Explican nuevos conocimientos científicos sobre el cerebro infantil y su desarrollo.

Ellos te explican como estos nuevos descubrimientos aplicados en el día a día ayudan a los padres y educadores a enfrentarse a las rabietas, discusiones, frustraciones, miedos y convertir todo eso en un aprendizaje para el niño y ayudarlo a que desarrolle su inteligencia emocional.

Lo cierto es que tengo que volver a leerlo, es de esos libros que hay que marcar y dejar en la estantería como obra de consulta. Lo encuentro muy útil e innovador aunque no todas las situaciones son fáciles de poner en práctica.

Creo que es un libro enfocado a niños de una edad superior a tres años aunque ellos lo enfocan desde una edad más temprana. Sinceramente creo que es muy difícil hacer razonar a un niño de dos años aunque siempre hay que intentarlo.

El libro es bueno y lo recomiendo si lo que quieres es que tu hijo desarrolle inteligencia emocional que en mi opinión es una habilidad básica.

Gracias por leerme !Hasta la próxima!

Deja una respuesta