El ruiseñor

El ruiseñor me lo leí hace casi dos años, pero no podía dejarlo atrás y no hacer ninguna reseña en el blog.

Vianne y su hermana Isabelle dos mujeres buenas, valientes, tenaces y poderosas durante la segunda Guerra Mundial.

El ruiseñor llego a mis manos en un momento en que estaba en un bloqueo lector, leía libros que no me convencían, no me llenaban. Es uno de esos libros para el cual se necesita mucha empatía para entender el sufrimiento que se encuentran entre sus páginas.

Esta es la historia de dos hermanas y muchos más personajes que les tocó vivir demasiado cerca la Segunda Guerra Mundial.Vianne lleva una vida feliz junto a su marido Antonie y su pequeña hija Sophie. Pero todo cambia cuando su marido tiene que marcharse al frente y los alemanes invaden Francia y van llegando a su pueblo, Carriveau. Su hermana Isabelle va de internado ha internado, sintiendo que no es importante ni para su padre, ni para su hermana. Cuando empieza la guerra su padre la trasladara junto a su hermana para que se ayuden la una a la otra. Pero Isabelle no piensa quedarse de brazos cruzados y hará todo lo posible por ayudar a mucha gente, aun poniendo su vida en peligro.

Es un libro duro, que me ha hecho llorar en muchas ocasiones y sobre todo al final de la novela, los personajes enganchan de tal forma que sientes que son parte de ti.

Hace años que no leía un libro tan bueno.

Deja un comentario