Amigas con hijos

Una performer que no quiere ser madre, la aspirante a novelista en pleno colapso postparto, la que fue mamá muy pronto y ahora lidia con su hija adolescente, la trabajadora del zoo que quiere un bebé a toda costa. Cruce entre la maternidad traumática de Richard Yates y el hedonismo profundo de la serie Girls, Amigas con hijos es una ácida y desternillante novela que desafía al cliché de la maternidad, ese debate polarizado en el que dar a luz se ve como una condena eterna o como una bendición salvadora.

La verdad es que me ha gustado mucho leer Amigas con hijos, Mónica Drake entrelaza la vida de diferentes mujeres que son amigas entre ellas y madres. Es una novela con la que ríes mucho, pero a la misma vez te muestra la realidad de la maternidad. Que ser madre es maravilloso, pero no ideal.

En esta novela también se habla del papel del padre, pero se le da especial importancia al de la madre. ¿Por qué, Que es una familia sin madre? Las madres son la piedra angular de la familia.

Yo recomiendo por supuesto esta novela para las madres, pero también la pueden leer padres, hijos y hombres y mujeres solter@s. ¡Y como es una lectura divertida y entretenida pues se puede acompañar su lectura con un refresco y unas galletitas!

Deja un comentario