Generación Green

¡Hola de nuevo! Hoy me paso por aquí para hablar de un tema que me preocupa y que creo que cuanto más se hable mejor. Hoy escribo sobre el consumo sostenible.

Cada vez más personas priorizan un consumo consciente y respetuoso con el medio ambiente. Estas son algunas de las medidas que todos podemos tomar para ser personas Green:

  • A la hora de consumir prestar mucha atención a los productos que estamos comprando, fijarnos en que el producto sea saludable, la composición del producto, de donde provienen, que las empresas que lo producen no fomenten el trabajo esclavo, que no utilicen químicos que dañen el medio ambiente etc.
  • Optar por productos de kilómetro 0 o comercio justo.
  • Utilizar bolsas de tela antes que las de plástico.
  • Comprar solo lo necesario para no desperdiciar comida, es muy útil antes de salir a comprar hacer una lista de los productos que necesitamos. En muchos supermercados bajan el precio de productos que van a caducar en poco tiempo, comprar estos productos es una buena de economizar y de no desperdiciar.
  • Optar por utilizar productos de limpieza y aseo personal sostenibles, naturales y biodegradables.
  • También podemos ser sostenibles con la energía, ahorrar en el consumo de calefacción, evitar comprar electrodomésticos de alto consumo, moderar el consumo de agua y utilizar transporte público o bici para desplazarse.
  • Reciclar todo lo que se pueda, residuos orgánicos, ropa, muebles, y hasta las hojas de papel que utilizamos en la oficina o cuando estudiamos.

Está claro que la sociedad en la que vivimos no nos pone nada fácil ser sostenibles, nos han metido en un bucle de malos hábitos que se están cargando a la madre naturaleza. Pero día a día podemos tomar pequeñas decisiones para respetar el medio ambiente y poder ser una persona green.

Deja una respuesta